Los ajustes de seguridad de Microsoft Internet Explorer pueden hacer más segura la realización de compras en línea, así como la comunicación mediante correo electrónico. Por ejemplo, si selecciona que se muestren las alertas de seguridad, Internet Explorer le advierte de posibles riesgos de seguridad cuando visite una página Web o envíe información en un formulario de Web.
Para aumentar la seguridad cuando se realicen compras en línea o se establezca comunicación mediante correo electrónico, muchos sitios Web están configurados de forma que impiden que personas sin autorización vean la información enviada al sitio o desde él. Estos sitios se denominan sitios Web “seguros” y utilizan el protocolo https://. Internet Explorer soporta las reglas y estándares de seguridad para el intercambio de información que se utilizan en estos sitios, por lo cual puede enviar información personal a ellos con plena confianza.
Cuando visite un sitio Web seguro, éste enviará automáticamente su “certificado” a Internet Explorer. Los certificados avalan la seguridad de un sitio Web; asimismo, garantizan que ningún otro sitio Web pueda asumir la identidad del sitio seguro, por lo que puede confiar en que los números de tarjeta de crédito y otra información personal que envíe por Internet serán recibidos por el propietario del certificado y por nadie más.
Cuando Internet Explorer recibe un certificado, comprueba si es válido. Si cualquier parte de la información del certificado resulta sospechosa, Internet Explorer muestra una alerta de seguridad. Si toda la información del certificado es válida, aparece el icono de candado en la Barra de estado.
Alertas de seguridad visibles u ocultas
Cambio de los ajustes de certificado
Acerca de las zonas de seguridad
Alertas de seguridad visibles u ocultas
Para obtener ayuda sobre una opción, haga clic en .
Acerca de certificados y alertas de seguridad
Cambio de los ajustes de certificado
|
|
![]() |
Microsoft Internet Explorer no puede comprobar certificados personales o certificados que verifiquen la identidad de un servidor de archivos en una red. |
|